DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO Y CINCO AÑOS -NIVEL INICIAL DOS-
ORAL LANGUAGE DIFFICULTIES IN FOUR AND FIVE YEAR OLD BOYS AND GIRLS -INITIAL LEVEL TWO-
Palabras clave:
Lenguaje, Desarrollo Infantil, Factores de Riesgo, Dificultades, OralResumen
El artículo analiza las dificultades del lenguaje oral en niños de Nivel Inicial II y su impacto en el desarrollo infantil. Se basa en una revisión sistemática exploratoria iniciada en 2022, utilizando bases de datos como SCIELO, REDALYC, CLACSO, FLACSO y GOOGLE ACADÉMICO. El objetivo principal es identificar las dificultades del lenguaje oral en este grupo y comprender sus repercusiones, buscando factores de riesgo, señales de alerta temprana, y estrategias para padres y educadores. Se destaca la importancia del lenguaje en la representación, comunicación y socialización, así como su papel en la interpretación y comprensión de la realidad. Se enfatiza la necesidad de identificar factores de riesgo y señales de alerta temprana, así como de aplicar estrategias efectivas para apoyar a los niños con dificultades del lenguaje, asegurando su desarrollo lingüístico y general. Además, se resalta la influencia del medio social en el desarrollo lingüístico y se subraya la importancia de estimular áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje para favorecer su evolución. Se concluye que la intervención temprana y la estimulación adecuada son cruciales para prevenir y tratar las dificultades del lenguaje en niños de esta edad.
Descargas

Publicado
Número
Sección
Licencia
Toda nuestra producción científica se publica bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0),https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/, asegurando la máxima visibilidad y reutilización del conocimiento.