EL DISCURSO DOCENTE Y LOS CAMBIOS SOCIOCULTURALES ENESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO RIOBAMBA.
TEACHING DISCOURSE AND SOCIOCULTURAL CHANGES IN STUDENTS OF THE RIOBAMBASUPERIOR TECHNOLOGICAL INSTITUTE.
Palabras clave:
Discurso docente, cambios socioculturales, sensibilidad cultural, estrategias pedagógicasResumen
Este estudio investiga cómo el discurso docente afecta los cambios socioculturales en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Riobamba. El estudio adopto un diseño de teoría fundamentada, el cual permito la recopilación de los datos, con el fin de analizar los criterios establecidos para realizar la medición de las variables de interés. Se establecieron tres categorías: a) asimilación académica,
b) comprensión del aprendizaje y, c) diversidad cultural, las mismas permitió la elaboración de un enfoque teórico. Los resultados muestran que el discurso docente es crucial para fomentar la diversidad y la inclusión, aunque necesita alinearse mejor con las realidades socioculturales de los estudiantes. Además, la indiferencia de los estudiantes hacia los cambios socioculturales indica la necesidad de métodos educativos más participativos y conscientes socialmente, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
Descargas

Publicado
Número
Sección
Licencia
Toda nuestra producción científica se publica bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0),https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/, asegurando la máxima visibilidad y reutilización del conocimiento.